Corporación

RECME

Copelme

CAMPO DEL MEDIO AMBIENTE

Haciendo un gran esfuerzo económico decidió encarar la instalación de un nuevo sistema de purificación del agua utilizada en el circuito de producción; que permita mayor porcentaje de recirculación del agua tratada, extrayendo todos los sólidos, con un proceso que los habilita para ser reutilizados en tareas distintas a la industria papelera.

Los nuevos equipos en la Industria de Tratamiento de Aguas Residuales, están equipados con tecnología moderna de última generación, del primer mundo.

El nuevo sistema de Efluentes DAF KWI (flotación por aire disuelto), es la tecnología más avanzada en el tratamiento de aguas residuales . Es el sistema que actualmente se utiliza en los grandes países desarrollados. Comenzó a funcionar el 20 de agosto de 2012, y se vienen realizando permanentes ajustes de regulación para alcanzar su rendimiento óptimo.

El nuevo sistema de efluentes de COPELME es único en Bolivia de esta magnitud. Genera la calidad de agua que requiere para la producción de bobinas de papel.