Saltear al contenido principal

Nuestra

Historia

1996
1997
1998
1999
2000
2005
2009
2012
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021

1996

Nace la Compañía Papelera de Industria y Comercio Mendoza S.A. (COPELME S.A.), en el Departamento de Cochabamba, Bolivia. El mismo año se inicia el montaje de la Máquina Papelera PM1 y de los Equipos de Conversión.

1997

Iniciamos nuestras actividades en el rubro del papel absorbente con la producción y comercialización de Papel Tissue.

1998

Se desarrolla una nueva Marca de Papel Higiénico denominada NACIONAL que a la postre se constituyó en el líder del mercado boliviano, cuyo título ostenta hasta el día de hoy.

1999

Iniciamos las operaciones de montaje de la segunda Máquina Papelera PM2.

2000

Hicimos la primera ampliación de la planta industrial, adquiriendo otra máquina papelera PM3. que nos permitiría aumentar la producción de papel higiénico e iniciar la producción de servilletas y Papel Toalla. 

2005

Se incorpora tecnología de última generación, al adquirir una Máquina Convertidora de Papel Higiénico denominada X5 y una Máquina Servilletera. Ese mismo año se crean diferentes Unidades de Negocio: GMI, FRAME, RECME, ECOM y EDIM.

2009

Se da inicio a una nueva Generación Tecnológica con el funcionamiento de la tercera Máquina Papelera PM3.

2012

Se puso en marcha una Moderna Planta de Tratamiento de Efluentes, un DAF (Flotador por aire disuelto) circular tipo Krofta.

2014

Se realiza un Up grade a la Laminadora PM3 y se adquiere una nueva Línea de Preparación de Pasta.

2015

Ocurrió el lamentable incendio en la Planta Industrial, donde el fuego consumió un almacén completo de bobinas de papel y dañó otros sectores.

2016

Se construyó una nueva Nave Industrial para el funcionamiento de la nueva Línea de Conversión Automatizada AMICA; se expandieron el Area de Almacenamiento y Despacho de Producto Terminado.

2017

Para poner en marcha una nueva Planta Industrial; adquirimos más de 11 hectáreas en el Parque Industrial Latinoamericano (PILAT) ubicado en el departamento de Santa Cruz – Warnes. Ese mismo año en Cochabamba, se inicia con el arranque y puesta en marcha de la Planta de Tratamiento Biológico.

2018

Realizamos la Instalación de Maquinarias y Arranque de Producción de la Línea Institucional. El mismo año, nuestra Plastiquera (PLASME) inicia sus operaciones con una Máquina Co extrusora, una Máquina Impresora y una Máquina Confeccionadora. Paralelamente en Santa Cruz, inauguramos la nueva Planta Industrial con el arranque de la
nueva Máquina Laminadora de Papel de última tecnología Europea PM4 y la Línea de Conversión AMICA MATRIX.

2019

Con la incorporación de la nueva Tecnología de punta en la Planta de Santa Cruz, iniciamos la producción de Formatos Premium bajo la Marca Hogar. Paralelamente el mismo año, se inicia el arranque de la Planta de Tratamiento Biológico.
Asimismo, en la Planta Industrial de Cochabamba se incorpora una nueva Etiquetadora en la Línea de Conversión X5.

2020

inicio de las obras civiles y montaje de la nueva línea de conversión de la empresa Italiana Fabio Perini, automática con tecnología de vanguardia para obtener formatos triple hoja y con tecnología de gofrado 3D que otorgan al producto propiedades extraordinarias de suavidad.

Instalación de cintas transportadoras que van desde la nave de producto hasta la nave de producto terminado reducen la manipulación y permiten el conteo automático

Esta moderna Planta, es un logro gigante gracias al esfuerzo mancomunado de todos los integrantes de la familia COPELME

2021

COPELME cumple 25 años de vida, crece la sucursal en Santa Cruz En 112 metros cuadrados de superficie, llegan nuevos quipos para elaborar papel triple hoja.

Se incorporan protocolos y medidas para la lucha contra el COVID-19.

PLANTAS INDUSTRIALES

Volver arriba