Saltear al contenido principal

COPELME S.A. Y LA FUNDACIÓN EMPODERATE SE UNEN EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

pic1frame2

Las acciones de la Fundación Empoderate responden activamente al 5to objetivo de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, Igualdad de Género; empoderando a todas las mujeres y niñas, eliminando todas las formas de violencia contra ellas en los ámbitos públicos y privados, incluidos la trata y la explotación sexual.

 

Mi Tienda es nuevo programa integral de emprendimiento gracias a la colaboración de COPELME en el que se capacitará a cientos de mujeres bolivianas, que actualmente tengan un negocio de comercialización de productos o deseen incursionar en el rubro. En el programa aprenderán herramientas de negocio, desde la gestión y administración, hasta rentabilizarlo y hacerlo sostenible. Es un programa híbrido, el 90% de los talleres de negocios se harán de modalidad virtual, y los talleres de bienestar integral se realizarán de modalidad presencial y personalizada.

Algunos temas fundamentales que se abordarán en el programa son: precios y costos, contabilidad básica, redes sociales, manejo de proveedores, clientes y segmento; como también contemplará talleres que apoyan el bienestar integral de las emprendedoras para que puedan emprender con éxito rompiendo cualquier circulo de violencia; terapias psicológicas, talleres de defensa personal, asesoría legal y nutrición.

El programa se ejecutará paralelamente en las tres ciudades que componen el eje troncal, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Se desarrollarán 3 programas idénticos en las 3 ciudades.

Copelme es una compañía responsable con su público, por lo que invita a sus consumidores a apoyar esta causa a través de la compra de productos de su marca Nacional, ya que con cada compra en conjunto a la Fundación Empoderate tienen el objetivo claro de impulsar una sociedad en igualdad, libre de violencia y discriminación social hacia las mujeres. La meta principal es fortalecer y potenciar el emprendimiento de mujeres para que ellas liberen su potencial, lo enfoquen en la inserción laboral, se les abra oportunidades para poder seguir creciendo y así puedan alcanzar su independencia económica.

Volver arriba