Una sana costumbre
Hace más de 20 años que el plantel ejecutivo de la empresa COPELME S.A. decidió implementar, como parte de su RSE, la FUNDACIÓN RAFAEL Y ANTONIETA MENDOZA – FRAME y con ella, la sana costumbre de llegar con apoyo, ahí donde más se necesita. En ese sentido, focalizó su atención en los valles cruceños, en los niños y niñas estudiantes de esas zonas.
Es una caravana la que se organiza anualmente con el suficiente tiempo de anticipación como para que no falle ningún detalle logístico. Las unidades educativas, su población, su ubicación, distancias de desplazamiento y acceso, son definidos para que los obsequios que se van a llevar alcancen a todos.
Este 2024, se eligió a Postrervalle y sus alrededores, a Vallegrande y sus alrededores. Se repartieron casi 700 mochilas, contabilizando 26 unidades educativas de estas zonas. Cada mochila llevó material escolar, uniformes y ropa deportiva; a las Direcciones de cada unidad educativa se entregaron botiquines, material deportivo y, por supuesto, un buen lote de papel higiénico NACIONAL.
De la acción, participan el plantel ejecutivo y delegados de la fuerza laboral de la empresa. En cada parada y como retribución, la caravana visitante recibe sonrisas y muchos abrazos de agradecimiento, gestos que comprometen mantener viva y activa esta sana costumbre titulada: CARAVANA, POR LA SONRISA DE UN NIÑO.