En GMI, creemos que el futuro se construye con decisiones responsables. Nuestro objetivo es promover una cultura verde y avanzar hacia una energía limpia, reduciendo nuestra huella de carbono con soluciones sostenibles. Sabemos que el medio ambiente es lo más valioso que tenemos, y lo protegemos con acciones concretas que optimizan el uso de recursos y reducen el impacto ambiental.

Energía Limpia

Planta de Tratamiento Biológico

Un aspecto muy importante en nuestra cultura verde que demuestra nuestro compromiso con el medio ambiente es nuestra planta de tratamiento biológico, que agrega una etapa adicional a los métodos físico-químicos tradicionales de la industria.

Gracias a esta tecnología, maximizamos la recuperación y el aprovechamiento del agua que utilizamos, alcanzando hasta un 95% de eficiencia. Además, tratamos el agua de salida para que sea completamente inofensiva para la fauna y flora que nos rodea, eliminando así nuestro impacto ambiental en este ámbito.

Energía Limpia
Energía Limpia

Productos derivados de bosques 100% renovables

Nuestros productos cuentan con el sello de FSC que garantiza que provienen de bosques 100% renovables y manejados de forma responsable. Esta certificación asegura una gestión sostenible de los recursos forestales, cuidando el medio ambiente y apoyando el consumo responsable.

Energía Limpia
Energía Limpia

Montacargas eléctricos

Como parte de nuestras acciones para reducir el impacto ambiental, hemos sustituido los montacargas a gasolina por montacargas eléctricos, alineándonos con nuestra política de sostenibilidad. Esta decisión nos permite disminuir significativamente nuestra huella de carbono, mejorar la calidad del aire en nuestras instalaciones y optimizar el uso de energía. Además, mantenemos la eficiencia operativa sin comprometer el rendimiento. Apostamos por soluciones que beneficien al medio ambiente, al negocio y al bienestar de nuestro equipo.

Energía Limpia
Energía Limpia

Productos hechos de material reciclado de oficina

Parte también de nuestra cultura verde es el uso de material de oficina reciclado, como hojas y cartón, que nuestra recicladora RECME transforma en rollos de papel. Esta iniciativa reduce residuos, aprovecha recursos ya utilizados y refuerza nuestro compromiso con un entorno más sostenible.

Energía Limpia
Energía Limpia

Paneles solares

Dentro de nuestra estrategia ambiental, hemos incorporado una batería de paneles solares, lo que optimiza el uso de energías renovables en nuestras operaciones. Esta iniciativa nos permite reducir nuestra dependencia de fuentes no renovables, disminuir significativamente nuestra huella de carbono y generar un ahorro energético tangible, alineado con nuestra visión de eficiencia y respeto por el entorno.

Con esta inversión en tecnología limpia, reafirmamos nuestra apuesta por un futuro más sostenible y comprometido con el medio ambiente.

Energía Limpia
Energía Limpia

Ladrillos ecológicos

Para un manejo óptimo de los residuos generados en nuestro proceso productivo, hemos adquirido una máquina prensadora de ladrillos, que nos permite reciclar materiales y reducir el desperdicio. Estos ladrillos reciclados no solo se encuentran en nuestras instalaciones a nivel nacional, sino que también sirven como materia prima para otros productos, como los maples de huevo y abono, contribuyendo así a la economía circular.

Energía

Compartimos nuestro entorno con especies silvestres

Cada día, convivimos con animales que habitan libremente en los alrededores de nuestras instalaciones. Son parte del ecosistema y, por ello, promovemos el respeto hacia su entorno, evitando cualquier acción que pueda perjudicarlos. Respetamos su espacio y su existencia, fomentando una convivencia responsable y consciente.

Whatsapp